El Gobierno pide explicaciones a Francia por los ataques a camiones españoles
Los ataques a camiones españoles por parte de agricultores y ganaderos franceses van camino de protagonizar un incidente diplomático entre ambos países. De hecho, el Ministerio de Asuntos Exteriores confirma que “ha trasladado su protesta a las autoridades francesas” de manera oficial para que el Ejecutivo galo acabe con esta “preocupante” situación.
Exteriores ha instado a las autoridades francesas “a que adopten todas las medidas que resulten oportunas con el fin de que se garantice con total seguridad la libre circulación de personas y mercancías, uno de los principios básicos de la Unión Europea”.
El Gobierno español ha querido dejar patente “su máxima preocupación y censura por unas acciones que suponen la violación del principio de la libre circulación de mercancías entre los Estados miembros, además de otros principios básicos en la Unión Europea, referidos a la propiedad y seguridad de los bienes y de las personas”.
Mañana, 28 de julio, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, se reúne en Madrid con su homólogo francés, Stéphane Le Foll, para pedirle explicaciones acerca de los incidentes sufridos por transportistas españoles, que desde hace casi una semana se están viendo seriamente afectados por las protestas de agricultores y ganaderos galos.
“Le recordaremos al Gobierno francés que está obligado a permitir la libre circulación de mercancías y el respeto a las producciones del resto de los Estados miembro”, ha explicado la ministra en declaraciones a los medios de comunicación.
Noticia completa en: http://www.todotransporte.com/el-gobierno-pide-explicaciones-a-francia-por-los-ataques-a-camiones-espanoles/